Curso ‘LIDERA LA INNOVACIÓN en tu organización – paso a paso’

Aprende a movilizar a las personas fuera de su zona de confort, para buscar innovaciones. | enseñado por Juan Cano-Arribí
  • 27 Vídeos

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN
01:52
Ocultar el contenido
Paso 0 – CÓMO FUNCIONA LA PALANCA QUE VAMOS A UTILIZAR: la TENSIÓN CREATIVA
15:15
Ocultar el contenido

Descripción del curso

Conseguir una organización innovadora requiere movilizar a la gente fuera de su zona de confort, para buscar innovaciones que le permitan lograr sus objetivos. Aprende con nosotros, paso a paso, a generar este tipo de movilización en tu organización, ya sea una empresa, una ONG o una entidad pública.

Empezamos revisando cómo funciona la fuerza movilizadora, y a continuación, aprendemos a generar cada uno de sus elementos. Finalmente, dedicamos los últimos pasos a saber cómo gestionarla y cómo sortear los escollos que pueden aparecer. Genera en las personas una necesidad de hacer algo al respecto y tendrás una organización comprometida con la innovación. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo.
Más información

Instructor

Juan Cano-Arribí
Juan Cano-Arribí
Experto en Gestión de la Innovación
Juan Cano-Arribí es fundador y CEO de Plantel, donde pone la capacidad de innovar al alcance de cualquier empresa mediante la herramienta gratuita de software IbO, para la gestión integral del proceso de innovación. Es también fundador y CEO de The Innovation Learning Project, que provee cursos en vídeo sobre gestión de la innovación. Además pone su experiencia en gestión de la innovación a disposición de empresas, a través de sus servicios de innovación, como consultor, trainer y coach de innovación.

Juan comparte consejos y recursos para la innovación a través de su blog  InnovacionPorObjetivos.com, y ha sido incluido en el "Top 50 Innovation Twitter Sharers" del 2013 y 2014, publicada por el prestigioso blog “Innovation Excellence”, manteniendo una importante actividad de difusión de la innovación tanto en Twitter (@Pull_Innovation, +10K seguidores) como en LinkedIn.

Ha publicado los libros Cómo crear una Cultura de la Innovación en las Organizaciones con la editorial McGraw-Hill, tanto en edición impresa como digital, y el eBook Multiplica la Innovación – Implanta un Sistema de Innovación Altamente Efectivo en 3+2 Pasos“.

Como conferenciante, ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad Carlos III, Banco Popular, Bolsa de Valencia o la Fnac, entre otros, dando conferencias sobre Innovación por Objetivos y Cultura de la Innovación. También es profesor visitante del máster en “Creación y gestión de empresas innovadoras” de la Universidad de Valencia desde su fundación, impartiendo el módulo “Innovación por Objetivos”.